Construirán nueva central eléctrica en Cabo Haitiano
Evenson Calixte, director general de la Autoridad Nacional de Regulación del Sector Energético (Anrse), indicó que la aplicación de este proyecto gubernamental implicará la renovación de las redes regionales, la creación de microrredes y el establecimiento en municipios remotos de un sistema solar individual llamado Mi casa brilla.
El directivo puntualizó que las ciudades de Cabo Haitiano, Plaine-du-Nord, Limbé, Bas-Limbé, Acul-du-Nord, Port-Margot y Grande-Rivière-du-Nord serán abastecidas por una red con una capacidad de 40 megavatios de gas natural y con 16 megavatios de energía solar.
De igual manera, se construirán microrredes en Borgne, Bahon, Piacenza, Pilato y Dondon, señaló por su parte, Pierrot Augustin Dégauld, representante de Anrse en el departamento Norte.
Anunciaron, asimismo, que la zona de Quartier-Morin, se electrificará a través de la central eléctrica Caracol, que recibió unos 22 millones de dólares para edificar una planta solar de 12 megavatios.
Durante su carrera por la presidencia, el actual mandatario prometió electrificar el país en 24 meses, sin embargo, de acuerdo con informaciones disponibles actualmente solo el 30 por ciento de la población tiene acceso al suministro eléctrico, y muchas lo disfrutan unas cuatro horas diarias.
of-am