SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El hundimiento de un tramo en la carretera que comunica a Santiago con Valverde, por el distrito municipal La Canela, mantiene preocupados a los usuarios de esa vía de comunicación ante la posibilidad de que los movimientos del suelo continúen y los deje incomunicados.
Debido al colapso de ese tramo vial, registrado en la sección Hatillo, perteneciente a La Canela, por esa zona solo se puede transitar por un carril.
“Están esperando que aquí pase una tragedia para resolver el problema”, señaló Leidy Pérez, residente en el lugar afectado.
Según explicaron comunitarios, el problema surgió debido a que hace varios años fue tapada una cañada que atraviesa la zona y con las lluvias de los últimos días provocó la erosión de la tierra.
Se quejaron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido a que solo colocaron una señal de aviso de peligro.
“Tenemos una semana con ese problema y las autoridades no han hecho nada al respecto”, dijo Luis Grullón, conductor que utiliza esa vía.
Los comunitarios advirtieron que si en los próximos días no intervienen esa vía protestarán para hacer valer sus derechos.
“Lamentablemente, pero esa es la única forma que tenemos para que nos hagan caso”, señaló el dirigente comunitario José Luis Rodríguez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La encrucijada de la derecha colombiana
Ministro dominicano Cultura impulsa uso correcto lenguaje
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el beisbol de Japón
Amplían oferta académica con más carreras tecnológicas ITLA
INTEC patentiza un cargador inteligente vehículos eléctricos
Dice Gobierno PRM ha sabido mantener estabilidad en crisis
Antorcha JCC Santo Domingo 2026 recorre sur R. Dominicana
Baloncesto dominicano en el grupo A JCC Santo Domingo
Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo Cine Dominicano
RD actuará en dos eventos internacionales de kartismo


Creo que como esta eso es un gran peligro,por lo tanto se debe reparar pronto.