Afirmó que en los gobiernos del PLD, se ha ido consolidando una especie de proyecto autoritario con ropaje de democracia poniendo como ejemplo el caso del periodista Marino Zapete y otros que han corrido la misma suerte.
Tavárez habló en el marco de la conferencia “ Alianza País, Coyuntura Actual y Perpectiva” realizada en uno de los salones de Riverside Church en el Alto Mahattan, y la participación del candidato a síndico por la provincia de San Cristóbal Wellington Martínez, quien trató el tema sobre la “Visión Municipal de Alianza País’’.
Señaló que en el país se ha querido coartar uno de los derechos consagrado en la constitución el de libre expresión y difusión del pensamiento . Citó como ejemplo la antidemocrática ley de partido y electoral “ son leyes que cierran el paso político a partidos y a la participación de los ciudadanos”.
Manifestó que la población dominicana vive una incertidumbre luego de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana donde se denunciara que hubo fraude contra uno de los participantes en dicho evento y que pone de manifiesto lo fragil que es la Junta Central Electoral .
Recalcó que ese órgano electoral está al servicio del oficialismo que actúa con manifiesta debilidad lo que está preocupando a los ciudadanos porque las amenazas de fraude siguen intacta .
Resaltó que los hombres y mujeres de Alianza País luchan por un mejor porvenir para los dominicanos (as) y para construir una verdadera democracia en el país donde todavía prevalece el pensamiento trujillista de muchos de sus gobernantes .
Sostuvo que el objetivo de esa organización es contruir un espacio alternativo del pueblo para que “ no volvamos a tener gobernantes corruptos y una justicia complaciente y controlada por los gobiernos de turno”.
Durante el evento político fueron presentados los candidatos a diputados de la circunscripción #1, Luis Mayobanéx Rodríguez, actual coordinador en el exterior, Ada Sang Mata y Juan Martínez .

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
Trump reclama Nobel de la Paz por haber “resuelto 8 guerras”
La delincuencia no se combate únicamente con más fuerza
FP propone plan para rescatar a adolescentes del trabajo sexual
Bournigal pide a candidatos dejar gobernar a Abinader
Remesas y la paz social en RD
PLD advierte desventaja de RD frente a EE. UU. en arroz
La soledad en la Era de la hiperconexión
Gonzalo Castillo reivindica obras de gobiernos del PLD
El Estado y la inequidad de financiar colegios católicos

