Jesuitas piden equidad e inclusión con los haitianos que viven en RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús llamó a los sectores de la vida nacional a promover una cultura de solidaridad, comprensión y hospitalidad con las personas migrantes.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET la entidad demanda del Gobierno mayor eficiencia, equidad e inclusión con los migrantes haitianos, quienes representan el 87.3% de los extranjeros que viven en el país.
Exhorta al Gobierno a desarrollar políticas públicas para garantizar que los inmigrantes puedan aportar sus capacidades y recursos al desarrollo nacional.
Saluda que el Gobierno esté llevando a cabo un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, lo cual -a su juicio- es instrumento clave para regularizar la presencia de migrantes en el país.
“Aprovechamos para recordar al Estado dominicano su responsabilidad en la gestión de la política migratoria y exigirle que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes”, expone.
Pide parar los supuestos abusos y humillaciones en los mercados fronterizos, retenes, redadas y repatriaciones, alegadamente ejecutadas sin observar el debido proceso de ley.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD












