DOMICEM sobrepasa el millón de toneladas en producción de cemento
SANTO DOMINGO.- La empresa cementera de capital dominico italiano DOMICEM sobrepasará por primera vez en su historia el millón de toneladas de cemento producido tanto para el mercado local como para exportaciones.
Así lo indicó Adriano Brunetti, director general de DOMICEM, quien explicó durante la cena navideña de cierre de año con colaboradores, clientes y relacionados que la industria del cemento en el país terminará el 2019 con un crecimiento que rondará el 10 % con relación al año pasado.
Dijo que este es un comportamiento extraordinario de la industria nacional ya que se ha alcanzado “un volumen consumido record, que muestra el crecimiento y el desarrollo del país llevándola a pasar de ser importador nato de cemento a un productor autosuficiente con exportación del 20 % de su producción”.
“Hoy la República Dominicana es el país con mayor capacidad de producción de cemento per cápita de todo el continente americano por encima de grandes productores como México, Brasil y Colombia”, aseveró.
Brunetti manifestó que las ventas totales de la industria de ese producto alcanzarán casi 5 millones de toneladas, de las cuales su empresa producirá poco más de un millón.
Responsabilidad con el medioambiente
El empresario dijo que ese crecimiento, sobre todo el de DOMICEM, lleva al compromiso de, a la vez de crear valor económico, contribuir para la superación de los problemas sociales y ambientales.
“Lograr este equilibrio entre lo económico, ambiental y social, es un desafío que nos exige pensar y actuar de manera original impulsándonos a la innovación y creando así un valor adicional”, manifestó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Militares matan a jefe Cártel Jalisco Nueva Generación
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
BOLIVIA: Autoridades incautan más de 1,1 toneladas de cocaína
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
EEUU garantiza acuerdos pese decisión Supremo a aranceles
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Agropecuaria RD sobrevivió la prueba del DR-CAFTA (Opinión)











