JCE y partidos dominicanos escogen las 369 mesas a ser auditadas
Santo Domingo, 6 dic .- La Junta Central Electoral (JCE) finalizó hoy junto a los delegados técnicos de los partidos políticos el proceso de selección de la muestra de 369 equipos que serán sometidos a una auditoría forense, equivalente al 5 % de las 7.372 mesas de votación instaladas en las primarias simultáneas del 6 de octubre.
En tal sentido, los criterios manifestados por los diferentes partidos respecto de dicha selección incluyeron, escoger los equipos de votación automatizada de aquellas mesas que cerraron después de las 6 de la tarde en las primarias, siendo estas 1.592, de las cuales fueron seleccionadas 294 de la zona sur.
Por otro lado, la votación promedio en dichas elecciones fue de 314 votos por mesas, por lo que surgió como propuesta escoger las mesas donde fueron emitidos votos por encima del referido promedio, siendo así seleccionadas 75 mesas para completar las 369 que representan el 5 %.
Una breve nota de la JCE dijo que en la reunión participaron los delegados técnicos de los partidos PLD, PRM, PRD, PRSC, AlPais, BIS, PCR, FA, UDC, PLR, PAL, PUN y PNVC.
La junta estuvo representada por Miguel Ángel García, director nacional de informática, y Mario Núñez, director nacional de elecciones.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Indomet anuncia para hoy lluvias y posibles inundaciones
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Es una amenaza la intención de legisladores de anular las candidaturas independientes
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán











