Escuchar artículo
Santo Domingo, 5 dic (Prensa Latina) El consumo de bebidas alcohólicas crece en la República Dominicana, y sobre todo a finales de año cuando diversión y alcohol se dan las manos.
El año pasado la cantidad absoluta de alcohol comercializado en el país se incrementó en un 2,3 por ciento en relación con 2017 y para este año se espera algo similar, pues a la altura de septiembre la cantidad de litros había crecido en un 7,4 por ciento comparado con 2018, según el periódico El Dinero.
La Dirección General de Impuestos Internos reportó el pasado año la venta de 28,9 millones de litros de alcohol comercializados en cerveza, ron, vodka, whisky y vino.
Y en diciembre hubo un crecimiento del cinco por ciento comparado con el mismo período del 2017, por tanto, se espera este año vuelvan los incrementos como se ven las cosas.
Cerveza lleva la voz cantante
En cuanto a la variedad de las bebidas, la voz cantante la lleva la cerveza que representa el 64 por ciento de todo lo comercializado y detrás le sigue el ron.
Vale destacar como el vino -que no era una bebida muy popular entre los dominicanos-, se impuso y su consumo en los últimos diez años subió en un 252 por ciento.
La cerveza es consumida en un 89,9 por ciento en su variante «light», aunque la diferencia en el grado de alcohol que contienen con las otras presentaciones son mínimos.
Este jueves, el Ministerio de Interior y Policía dominicano informó que desde hoy y hasta el martes 7 de enero, las autoridades no aplicarán las restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes del país, es decir los límites en horas y días se eliminan y merengue por medio, comenzarán las fiestas.
El tema del consumo de bebidas alcohólicas es algo que debe estar en la mira de las autoridades de esta nación porque el no tener control en la ingestión, y el abuso, puede dar lugar a la violencia, algo presente entre los dominicanos y al incremento de los accidentes del tránsito los cuales no son menos.
oda/emaPL-200
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
La FAO alerta sobre crisis de alimentos por cierre de Ormuz
