SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo” impugnó ante la Junta Central Electoral (“JCE”) la modificación al nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (“PTD”) y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en fecha 28 de octubre de 2019.
Juan Gilberto Serulle alega que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.
«La aceptación al cambio del PTD comportaría la transmisión fraudulenta de nuestro esfuerzo intelectual y económico, lo cual no puede ser usurpado; sacar provecho indebidamente de la labor continua de otro constituye una artimaña parasitaria inadmisible. El prestigio, la confianza y la adhesión del elector dominicano, que ha confiado en la plataforma del exponente, merece la consideración y protección de la JCE», dijo.
A su vez, plantea el rechazo de la solicitud de cambio de nombre en atención a las disposiciones imperativas de los artículos 15, 21 y 22 de la Ley número 33-18, 163 de la Ley número 15-19 y aquellas reglas supletorias de la Ley número 20-00.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Ucrania bombardea con drones 16 subestaciones eléctricas Crimea
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos

