Agricultura dice riego agrícola para el valle de San Juan está asegurado
SANTO DOMINGO.- El viceministro de Agricultura, Radhamés Valenzuela, afirmó que el riego para todas las siembras agrícolas en el valle de San Juan está garantizado por varios meses, ya que la presa de Sabaneta está en su máximo nivel.
“Tenemos la bendición de la naturaleza, ya que el embalse de la presa de Sabaneta está en su máxima capacidad, es decir, que tenemos agua garantizada para todo el valle de San Juan”, dijo.
Igualmente, destacó el tiempo record de 22 días en los que este año se sembraron más de 180 mil tareas de habichuela en la zona.
El embalse de la presa de Sabaneta tiene una capacidad de 6.3 millones de metros cúbicos (m3) en la cota máxima de operación, con un embalse útil de 58.3 millones de m3, y un embalse muerto de 8 millones de m3.
El viceministro de Producción explicó que esa disponibilidad de agua garantiza el éxito total de la siembra y cosecha de la leguminosa, ya que “el cultivo tendrá todos los riegos que va a necesitar durante su desarrollo”.
Otros factores en los que sustenta su vaticinio incluyen “un buen financiamiento del Banco Agrícola a todos los productores que clasificaron” y la “limpieza y reparación de todos los canales de riego por parte del Ministerio de Agricultura”.
Explicó que el valle de San Juan tiene más de 600 mil tareas bajo riego y que, incluidas las de habichuela, Agricultura está preparando gratis a todos los productores con menos de 50 tareas otras 120 mil, para apoyar a los productores en la siembra de cultivos como yuca, batata, plátano, guineo y gandules.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»
RD alcanza histórico récord de 11,676,901 visitantes en 2025
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Trump: Venezuela comprará exclusivamente productos EU
EEUU ordena «retirada» de 66 entidades, casi la mitad en ONU
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza a Europa
NY: Mueren en choque menor dominicana 6 años y su abuelo
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna















