El martes pasado, la Fiscalía de Puerto Príncipe emitió contra Bélizaire una orden de arresto por presunta conspiración contra la seguridad interna del Estado, y proferir amenazas de incendiar la sede diplomática estadounidense en Haití, la cervecería Corona, y la Union School.
El hostil opositor al presidente Jovenel Moïse, escapó la víspera de un intento de captura, en Saint Marc, mientras ofrecía una conferencia de prensa.
De acuerdo con medios locales, Bélizaire había expresado su voluntad de acudir a los tribunales el lunes 2 de diciembre para responder a los cargos que se le imputaban.
No es la primera vez que el exparlamentario es requerido por la justicia. En su expediente figuran casos por fraude, fuga ilegal de prisión, presunto asesinato y posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.
La plataforma digital Haitian Truth también lo vincula a entrega de documentos falsos al Senado y amenazas al entonces presidente Michel Martelly.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líder partidista haitiano llama a «desmantelar» sistema político
PLD ve «alarmantes» denuncias aumentos en facturas eléctricas
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Comerciantes avenida Duarte denuncian competencia desleal
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos

