SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julio Fulcar Encarnación, resaltó que el 37% de la población dominicana económicamente activa está asociado al cooperativismo.
Sostuvo que el cooperativismo es la mejor y más expedita vía para sacar a grandes segmentos de la población de la pobreza y contribuir a una sociedad de justicia y bienestar general.
Dijo que este sector representa el 7% del PIB global, que tiene 240 mil millones en activos y dos millones de socios activos, generando riquezas colectivas y cinco millones de soluciones anuales promedio.
Fulcar ofreció la información al inaugurar este viernes la II Exposición Nacional del Sector Cooperativo (II Expo Coop, 2019) en la Ciudad Ganadera, la cual dijo aspira vender 500 millones durante el fin de semana. El evento concluye el domingo.
Anunció que cerca de 100 cooperativas dominicanas y una representación de cuatro países, estarán ofreciendo sus productos y servicios a precios por debajo del costo.
Recordó que el evento del año pasado fue un paso sin precedentes para el sector, lo cual fue constituyó una gran novedad innovadora y la más rica experiencia Cooperativa en América Latina.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


