El TSE solicita un presupuesto de mil 140 millones de pesos para el 2020
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), solicitó un presupuesto de mil 140 millones de pesos para el 2020, casi el doble de la partida de 600 millones que recibió para 2019.
Román Jáquez Liranzo, presidente de ese organismo, explicó que el monto solicitado respornde, entre otros aspectos, a la necesidad de habilitar una sala especial para conocer los casos penales por el sometimiento judicial a quienes incurran en delitos electorales.
Jáquez Liranzo habló en el marco de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, que se celebra en la República Dominicana, cuyo tema es “Redes Sociales, noticias falsas y desinformación: retos y desafíos para la justicia electoral”.
Dijo que la selección del tema nace a raíz del impacto que tiene en todas las esferas de la vida de los ciudadanos hoy en día, del cual no escapa la democracia
«Son diversos los efectos que puede producir el uso de las redes sociales para el ejercicio de la democracia misma como para los derechos de participación política de los ciudadanos y en especial para el rol que desempeñan los órganos electorales, tanto de administración como de justicia electoral», precisó.
JCE pide RD$23 mil millones; 12 mil más de los que gobierno ha previsto

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
Machado: Ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)















