SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina dejó iniciadas nuevas obras en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) con la finalidad de brindar mejores servicios de salud y ampliar los espacios para el personal médico y de los visitantes al centro de salud.
El proyecto a desarrollar con la modalidad de fideicomiso, y con el Banco de Reservas, es la nueva torre profesional-hotel.
En la actividad se procedió a la inauguración del Instituto Bariátrico y Digestivo “Meta-Integra”.
Dijo que el HOMS cumplió con el propósito inicial de darle a Santiago, a la región y al país una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien explicó que la iniciativa toma en cuenta todas las necesidades, expectativas de crecimiento y prestación de los servicios integrados de salud a todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones económicas o sociales.
Asimismo, resaltó que desde la creación del HOMS, el sector privado y el Gobierno han invertido en esa entidad más de tres mil millones de pesos.
Mientras que el doctor Héctor Sánchez Navarro, director de Meta Integra y subdirector del HOMS, presentó la nueva unidad de atención integral para la obesidad.
El complejo profesional cuenta adicionalmente con un salón de conferencias, con una capacidad de casi 400 personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples y espacios para eventos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación


