Danilo Medina inicia nuevas obras en Hospital Metropolitano de Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina dejó iniciadas nuevas obras en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) con la finalidad de brindar mejores servicios de salud y ampliar los espacios para el personal médico y de los visitantes al centro de salud.
El proyecto a desarrollar con la modalidad de fideicomiso, y con el Banco de Reservas, es la nueva torre profesional-hotel.
En la actividad se procedió a la inauguración del Instituto Bariátrico y Digestivo “Meta-Integra”.
Dijo que el HOMS cumplió con el propósito inicial de darle a Santiago, a la región y al país una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien explicó que la iniciativa toma en cuenta todas las necesidades, expectativas de crecimiento y prestación de los servicios integrados de salud a todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones económicas o sociales.
Asimismo, resaltó que desde la creación del HOMS, el sector privado y el Gobierno han invertido en esa entidad más de tres mil millones de pesos.
Mientras que el doctor Héctor Sánchez Navarro, director de Meta Integra y subdirector del HOMS, presentó la nueva unidad de atención integral para la obesidad.
El complejo profesional cuenta adicionalmente con un salón de conferencias, con una capacidad de casi 400 personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples y espacios para eventos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas















