SANTO DOMINGO.- El colectivo ciudadano Fuerza Patria, a través de su coordinador, el jurista Leonardo Jáquez, exigió a las autoridades imponer las sanciones penales correspondientes contra los responsables depredar el Río Yásica en Puerto Plata y las Dunas de Bani.
Asimismo, exigió al presidente Danilo Medina asumir su responsabilidad constitucional de velar por la protección del Medio Ambiente en la República Dominicana.
Criticaron que el ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, evidencie una enorme incapacidad para ejercer sus funciones y que incluso este sea señalado por algunos sectores como un ente cómplice con la depredación de algunas zonas boscosas del país.
“Desde que Angel Estevez fue nombrado sectores proteccionistas del Medio Ambiente han revelado la complicidad de este funcionario con la depredación de Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco, entre otras zonas”, expresó.
Consideraron necesario que las fuerzas vivas de la nación den un paso al frente en la defensa de la protección del Medio Ambiente.
“Hoy más que nunca esta maravillosa isla nos pide gritos defenderla del ultraje de grupúsculos de facinerosos que solo procuran aquilatar sus fortunas en detrimento de la calidad de vida de la gente”, dijo.
Fuerza Patria advirtió que estarán en sesión permanente hasta que los responsables de este vil crimen a la naturaleza sean sometidos y penalizados con sanciones drásticas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPEP+ aumenta en 188.000 los barriles diarios oferta de junio
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU

