República Dominicana celebra este viernes Día Nacional del Larimar
Santo Domingo, 22 nov.- República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Larimar, en homenaje a esa piedra semipreciosa descubierta por el sacerdote Miguel Domingo Fuertes en el año 1916, considerada símbolo de la identidad y patrimonio del país.
La fecha fue establecida por decreto del Congreso Nacional luego de que en 2011 fue declarada como la Piedra Nacional dominicana.
Descubierta en Barahona, al suroeste de esta nación, está compuesta de pectolita, hidrato ácido de silicato de calcio y sodio. Su coloración puede ir del azul pálido, al turquesa o a un intenso azul cielo.
Se ubica entre los renglones líderes de la minería dominicana y es el principal componente de la artesanía local, no por gusto existe en la zona colonial de Santo Domingo, un Museo donde se exhiben diversas obras hechas con la piedra.
Es usada en anillos, pulseras y collares, entre otras prendas y puede costar desde unos pocos dólares si es algo sencillo y sobre un soporte económico, hasta miles de dólares la joya se adquiere en una tienda de lujo.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes
Trump advierte OTAN tendrá mal futuro si no ayuda a EEUU
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Personalidades cuestionan final entre EE.UU. y Rep. Dominicana
Rusia y el nuevo orden energético
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén











