SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) entregó la noche de este martes a los principales candidatos presidenciales su propuesta de agenda de desarrollo para el periodo 2020-2024.
La presentación se llevó a cabo durante el cierre de la Novena Convención Empresarial, cuyo objetivo es de generar un compromiso del liderazgo nacional con el progreso del país.
El presidente del CONEP, Pedro Brache, señaló que mantener la estabilidad política, económica y social como pilar fundamental para la paz y el desarrollo de la Nación es la base sobre la cual se podrá construir institucionalidad e innovación en el país.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, indicó que “concluimos un hecho histórico para el sector empresarial y el país, en el que presentamos públicamente los acuerdos que han resultado de un amplio proceso de consultas a nivel nacional».
Y agregó: «Hacemos un llamado al liderazgo político, económico y social para generar alianzas que permitan la unificación de esfuerzos y recursos en torno a estas propuestas, para continuar impulsando el crecimiento y progreso de la República Dominicana en los próximos cuatro años¨.
Los resultados de la IX Convención Empresarial fueron entregados a la vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Gonzalo Castillo, de la Liberación Dominica (PLD).
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia


