SAN CRISTÓBAL.- Decenas de personas participaron en la IV Carrera 5K realizada aquì por la protección de los ríos y cuencas hidrográficas de esta provincia y que partió del Parque de Piedras Vivas, en la avenida Constitución.
Los concurrentes vestidos con camisetas del color que identifica a los árboles que son los símbolos perdurables y poderosos de la vida, corrieron, trotaron y caminaron simbólicamente los cinco mil metros por cuarto año consecutivo.
Esta Carrera 5K forma parte del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto en funcionamiento el 26 de octubre del 2016 por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC) y en que han sido sembrados más de 150 mil árboles de distintas especies, impactando a más de 700 tareas de tierra.
“Esta es una actividad de carácter integral, familiar que busca construir un ejército de conciencia ambiental”, dijo el senador Tommy Galán.
Expresó que “sembrar plantas es sembrar vida y todo eso debemos darle seguimiento permanentemente”.
La Carrera contó con los auspicios de la Presidencia de la República, Ministerios de Turismo, Medioambiente, Educación y Hacienda, así como de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
También el Banco de Reservas, Dirección General de Aduanas y el Senado de la República, Bepensa, Regional de Salud y EDESUR.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana envía cargamento de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana

