Gobierno baja precios mayoría de combustibles esta semana, sube GLP
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los combustibles bajarán de precio para la siguiente semana, a excepción del GLP que subirá RD$1.40 y costará RD$100.70 por galón. La gasolina premium será vendida a RD$228.60, con una reducción de RD$ 1.20 y la regular a RD$214.20.
Mientras que el gasoil regular costará RD$179.70, bajará RD$ 1.00, en tanto que el gasoil óptimo se venderá a RD$192.60, bajará RD$ 0.90.
El avtur estará a RD$143.50 por galón, con una disminución de RD$ 0.70; el kerosene a RD$169.90, con caída de RD$ 0.70. Asimismo, el fuel oil estará a RD$91.56 por galón, bajará RD$. 5.00. El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes justificó la medida al explicar que el recuento de plataformas petroleras de Estados Unidos cayó un 2% a fines de octubre a 700, el más bajo en dos años y medio, según la compañía de servicios petroleros Baker Hughes.
«La industria se enfrenta a una retirada de capital a medida que los inversores se alejan de las compañías de perforación, no dispuestos a gastar más dinero en un crecimiento no rentable», indicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director SNS resta validez paro enfermeras, atienden reclamos
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra











