SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó este jueves trece allanamientos en negocios y viviendas para apresar a los miembros de una red, con sede en la provincia de La Vega, que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico.
Según un comunicado de la PGR, la operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso por el cual fue apresada y sometida a la justicia por narcotráfico la imputada Hilda Abreu López.
El pasado 2 de marzo a Abreu López se le confiscó un total de 111,722 pastillas que, luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron positivas a metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, y otras anfetaminas.
Conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades identificaron como parte de esa red a otras diez personas, de las cuales cuatro están bajo arresto, y que el Ministerio Público identificó como Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y a Julio Fernández Martínez.
Según el informe, en los allanamientos también se confiscaron decenas de negocios y viviendas adquiridos como producto del narcotráfico, así como vehículos, armas y altas sumas de dinero, tanto en pesos dominicanos, como en dólares.
Los cuatro acusados serán sometidas a la justicia en las próximas horas en el departamento judicial de La Vega por violación a la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPEP+ aumenta en 188.000 los barriles diarios oferta de junio
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU

