SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó este jueves trece allanamientos en negocios y viviendas para apresar a los miembros de una red, con sede en la provincia de La Vega, que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico.
Según un comunicado de la PGR, la operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso por el cual fue apresada y sometida a la justicia por narcotráfico la imputada Hilda Abreu López.
El pasado 2 de marzo a Abreu López se le confiscó un total de 111,722 pastillas que, luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron positivas a metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, y otras anfetaminas.
Conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades identificaron como parte de esa red a otras diez personas, de las cuales cuatro están bajo arresto, y que el Ministerio Público identificó como Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y a Julio Fernández Martínez.
Según el informe, en los allanamientos también se confiscaron decenas de negocios y viviendas adquiridos como producto del narcotráfico, así como vehículos, armas y altas sumas de dinero, tanto en pesos dominicanos, como en dólares.
Los cuatro acusados serán sometidas a la justicia en las próximas horas en el departamento judicial de La Vega por violación a la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano


