Los dominicanos podrán viajar sin visado a seis países asiáticos
SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana anunció este miércoles que sus ciudadanos podrán realizar viajes de turismo sin el requisito del visado a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, especificó que en cuanto a Laos, Sri Lanka y Camboya la exención se hará luego de que los viajeros obtengan un permiso de entrada mediante un registro a través de la plataforma electrónica «e-visa».
El alto cargo también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.
«Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad», afirmó Vargas en un comunicado de la Cancillería.
Además, resaltó la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los del este asiático, «con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes».
El país caribeño acogió el sábado pasado la novena reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), por la celebración del vigésimo aniversario del ente birregional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dispone asistencia afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
















