NUEVA YORK – El Gobierno de la ciudad de Nueva York activó el Código Azul, que entra en vigor cuando las temperaturas descienden a los 32 grados Fahrenheit o menos entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana, según el National Weather Service.
A ningún desamparado se le niega el acceso a los refugios administrados por la Ciudad durante el Código Azul.
Las autoridades urgieron a los neoyorquinos a llamar al 311 para notificar acerca de personas sin hogar expuestas a las gélidas temperaturas y llamar al 911 en caso de emergencia.
El Departamento de Servicios para Desamparados (DHS) informó que durante el Código Azul, su sistema de refugio ofrece camas para las personas sin hogar durante las 24 horas, además de que un equipo de empleados de la agencia se encuentra en las calles para rastrear desamparados expuestos al frío.
El DHS trabaja en colaboración con el Departamento de Policía y el Departamento de Parques, entre otras agencias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Béisbol dominicano: la gran decepción en Centroamericanos
Putin y el fracaso de una guerra interminable
Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao


