SANTO DOMINGO (EFE).- El oftalmólogo Carlos Dante Heredia García recibió este lunes el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, por sus méritos profesionales desarrollados en España, donde reside.
El profesional dominicano fue galardonado durante una ceremonia encabezada por el canciller Miguel Vargas en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El ganador de esta segunda entrega es un «prominente oftalmólogo», quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.
Heredia García es miembro de honor del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.
«Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer», resaltó Vargas, de acuerdo a un comunicado.
Asimismo, afirmó que el galardonado ha realizado más de 8.000 operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de vídeos y documentales sobre la materia. Además, es autor de más de 200 trabajos publicados en «reputadas revistas científicas» en diversos idiomas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ


