Martínez y Additon: Peloteros Estrellas

SANTO DOMINGO.- Fernando Martínez (Estrellas) y Nick Additon (Escogido) fueron elegidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el ocho y 14 de diciembre, la novena entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
Martínez recibió 23 votos para lograr la distinción en una parrilla de 13 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Zoilo Almonte (Águilas, 13), César Puello (Toros, 11), Willy García (Águilas, 8) y Alexi Casilla (Gigantes, 2).
En tres partidos, Martínez bateó para .462 producto de seis imparables en 13 visitas al plato, disparó dos jonrones, remolcó cuatro carreras, anotó dos y terminó con OPS de 1.385.
Otros bateadores considerados fueron: Miguel Tejada y Danny Richar (Águilas), Jorge Polanco y Pedro Ciriaco (Escogido), Gustavo Núñez (Estrellas), Domingo Santana y José Ruiz (Licey) y Cristhian Adames (Toros).
Entre los lanzallamas, Additon se impuso de forma abrumadora en una semana con grandes actuaciones. El estadounidense recibió 54 papeletas tras lanzar 12 entradas de una carrera, una base y nueve imparables de los 47 hombres que enfrentó, ponchó a 13, terminó con efectividad de 0.75, WHIP de 0.83 y la oposición le bateó para .196.
John Lannan (Licey) logró siete sufragios, Miguel Almonte (Gigantes) dos y Evan MacLane (Estrellas) una. También compitieron Lorenzo Barceló (Águilas), Kameron Loe (Escogido) y Scott Copeland (Estrellas).
Martínez y Additon recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del periodo comprendido entre 16 y 22 de diciembre, la décima semana de competencia.
Antes de las escogencias de este lunes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Cory Spangenberg (Escogido) y Zach Kroenke (Gigantes). Spangenberg agradeció la distinción al recoger sus premios y Manuel Díaz representó a Kroenke.
Durante la actividad se rifaron celulares, canastas, cajas de cerveza y litros de ron a los cronistas presentes.
El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 











