SANTO DOMINGO.- Fernando Martínez (Estrellas) y Nick Additon (Escogido) fueron elegidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el ocho y 14 de diciembre, la novena entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
Martínez recibió 23 votos para lograr la distinción en una parrilla de 13 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Zoilo Almonte (Águilas, 13), César Puello (Toros, 11), Willy García (Águilas, 8) y Alexi Casilla (Gigantes, 2).
En tres partidos, Martínez bateó para .462 producto de seis imparables en 13 visitas al plato, disparó dos jonrones, remolcó cuatro carreras, anotó dos y terminó con OPS de 1.385.
Otros bateadores considerados fueron: Miguel Tejada y Danny Richar (Águilas), Jorge Polanco y Pedro Ciriaco (Escogido), Gustavo Núñez (Estrellas), Domingo Santana y José Ruiz (Licey) y Cristhian Adames (Toros).
Entre los lanzallamas, Additon se impuso de forma abrumadora en una semana con grandes actuaciones. El estadounidense recibió 54 papeletas tras lanzar 12 entradas de una carrera, una base y nueve imparables de los 47 hombres que enfrentó, ponchó a 13, terminó con efectividad de 0.75, WHIP de 0.83 y la oposición le bateó para .196.
John Lannan (Licey) logró siete sufragios, Miguel Almonte (Gigantes) dos y Evan MacLane (Estrellas) una. También compitieron Lorenzo Barceló (Águilas), Kameron Loe (Escogido) y Scott Copeland (Estrellas).
Martínez y Additon recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del periodo comprendido entre 16 y 22 de diciembre, la décima semana de competencia.
Antes de las escogencias de este lunes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Cory Spangenberg (Escogido) y Zach Kroenke (Gigantes). Spangenberg agradeció la distinción al recoger sus premios y Manuel Díaz representó a Kroenke.
Durante la actividad se rifaron celulares, canastas, cajas de cerveza y litros de ron a los cronistas presentes.
El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable


