Wilfrido regresa mundo del disco con “Merengue que aloca”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Wilfrido Vargas regresa al mundo del disco con el tema que habrá de convertirse en un canto a la dominicanidad y la fiebre de la temporada fiestera que se acerca, por la contagiosa energía, su rico arreglo musical y el ritmo arrebatadoramente bailable como tiene acostumbrado el laureado director de orquesta a la fanaticada del merengue.
De la autoría de Wilfrido Vargas “Merengue que aloca” asaltará las estaciones de radio de música tropical, las plataformas de música digital y la televisión de América a partir del viernes 8 de noviembre, día de su estreno.
El vídeo clip del tema, rodado bajo la dirección de Adrián Pucheau, en locaciones de República Dominicana, será estrenado el jueves 7 en una entrevista exclusiva con “El hombre noticia”, Roberto Cavada, en la edición estelar de Telenoticias, por Telesistema, canal 11.
Producido por Wilfrido Vargas y Guillermo Barrero (Memo), “Merengue que aloca” llega justo en el momento en el que The King del Merengue se apresta a celebrar sus 50 años de exitosa carrera artística, en uno de los escenarios más importantes de su República Dominicana.
“Merengue que aloca” es el primer sencillo de su nuevo trabajo “Wilfrido es Wilfrido”; una producción que viene recargada de ritmos con influencias modernas, que revoluciona el merengue, algo que ha caracterizado a esta leyenda de la música.
“Merengue que aloca’ nos ayuda a ir al espíritu, al tuétano de nuestro sentimiento patrio, cuando en el coro exclama: Y es que el merengue compay, no tiene comparación. Dominicana compay, lo lleva en su corazón”, razona Wilfrido.
Sobre la canción que define un canto a la dominicanidad, el creador de éxitos como “El jardinero”, “A mover la colita”, “El loco y la luna”, “Así, así”, y otros, destaca los primeros versos de éste, que de seguro engrosará la extensa lista de sus más importantes éxitos musicales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”
Aeropuerto de Punta Cana el «Mejor Centroamérica y Caribe»











