PUERTO PLATA: Pena máxima contra un hombre que asesinó a otro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso la máxima condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que asesinó a otro con un arma blanca en el municipio de Villa Isabela el 24 de diciembre de 2018, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el expediente judicial, la pasada Nochebuena Aderli Tatis Santiago (Alex) se presentó en la galería de la cuñada de la víctima, José Adonis Gómez Álvarez y, sin mediar palabras, le propinó tres estocadas con un cuchillo.
Gómez Álvarez falleció por choque hemorrágico, según establece la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), presentada durante la audiencia junto con otras pruebas testimoniales del Ministerio Público.
Luego de acoger la acusación, el tribunal estableció la sentencia que deberá ser cumplida por el imputado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, por violar el Código Penal Dominicano, así como la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















