Banreservas recibe 42 galardones por mejores prácticas inclusivas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas recibió por tercer año consecutivo el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019”, por 42 iniciativas que propician y fomentan la inclusión de personas con discapacidad.
El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en la persona de su director, Magino Corporán, entregó los reconocimientos a la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.
Un total de 38 oficinas de Banreservas fueron premiadas en la categoría Oro por cumplir con las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad que establece la ley 5-13.
Entre las premiadas están Avenida Rivas, Cabeza de Toro, Farmaconal, Hiper Olé San Isidro, Iberia Hato
Mayor, Manolo Tavares Justo, Pablo Mella Morales y Yoma Cotuí.
También Ágora Mall, Azua, Obras Públicas, Barahona, Bella Vista 27, Cabeza de Toro, Caonabo, San Francisco El Jaya, Santiago Sol, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, La Vega Real, Los Frailes, Sambil, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sans Soucí, Avenida Sarasota, Villa Ofelia y Moca, entre otras.
En esta edición también fueron reconocidas otras cuatro iniciativas de Banreservas Accesible obtuvieron reconocimiento.
En la categoría plata se encuentran Inclusión laboral de personas con discapacidad, el plan de emergencias inclusivo hacia la población con discapacidad y la impresión en Braille de documentos internos. En la categoría bronce, la plantilla de firma para personas con discapacidad visual.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
EEUU: Al menos un muerto en tiroteo Universidad Kentucky
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
Rusia alerta un aumento de la amenaza terrorista por Ucrania
Venezuela defiende su salida del Tribunal Penal Internacional
BRASIL: Critican candidatura a presidencia hijo de Bolsonaro
Presentan plataforma visualizar gasto en inversión pública RD
Aplazan para jueves audiencia acusados «corrupción» Senasa
Demanda lista de funcionarios que investigan por corrupción
Retienen 447 motocicletas usadas competencias ilegales












