SYDNEY.- La aerolínea australiana Qantas ha realizado un vuelo sin escalas entre Nueva York y Sidney de casi 20 horas para realizar pruebas físicas y emocionales a lo pasajeros, que no serán otros que unos 50 científicos e investigadores médicos
Con este recorrido, enmarcado dentro del Proyecto Sunrise (nombre de la expansión de los vuelos de ultra largo radio) , se pretende ahondar en las causas y consecuencias del jet lag, entre otras cosas, y así encontrar mecanismos que puedan contrarrestar los efectos del desajuste horario provocado por los viajes de larga duración.
El aparato que ha realizado el vuelo es un Boeing 787 Dreamlinerde Qantas, especializada en recorridos de larga de distancia y una de las marcas más sólidas de Australia. Este avión en cuestión es más ligero y aerodinámico que la mayoría de los que transitan los cielos en estos momentos.
El avión se transformó en una suerte de laboratorio en las alturas. La idea fue examinar los cerebros de los pilotos y el resto de pasajeros para medir el nivel de alerta y, a su vez, estudiar cómo influyen las comidas, los ratos de sueño y la actividad en los viajeros en general.
Todo con tal de mejorar el día a día de las personas que viajan en avión, que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) llegará a casi 5.000 de personas durante este 2019. Y se espera que llegue a 8.200 millones en 2037.
Hasta ahora era Singapore Airlines la compañía que ostentaba el récord de pilotar el vuelo más largo del mundo con su trayecto entre entre Singapur y Nueva York. O lo que es lo mismo, 16.000 kilómetros en 18 horas y 15 minutos.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM


