SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Santa Cruz colocó emisión única de bonos de deuda subordinada, por un monto RD$1,000 millones, con un plazo de 8 años, a una tasa de interés fija del 10.15% anual.
El uso de los fondos será principalmente destinado a créditos a la pequeña y mediana empresa, uno de los segmentos objetivo de la institución.
“Este exitoso resultado es una clara señal de la confianza que tienen los inversionistas en el Mercado de Valores local, en el equipo de Banco Santa Cruz, su trayectoria ofreciendo servicios financieros por 20 años y en su perspectiva de crecimiento en un sector altamente competitivo”, señaló Fausto Pimentel Peña, presidente de esta institución bancaria.
Añadió que “la colocación se realizó en su totalidad el pasado 9 de octubre, el primer día de apertura del mercado primario, lo que significa un fuerte respaldo a nuestro plan estratégico, el cual ha sido validado y reconocido por los inversionistas institucionales, recibiendo de estos una sobredemanda en los bonos de deuda subordinada”.
Asímismo, destacó la participación de Inversiones Santa Cruz, Puesto Bolsa, agente estructurador y colocador, quien contribuyó con esta exitosa colocación de bonos.
El Banco Santa Cruz, que opera desde 1999, es una entidad de intermediación financiera con presencia nacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

