Concierto de gratitud de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

imagen

SANTO DOMINGO.- La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil realizó una gira de conciertos de manera exitosa por las ciudades de Hamburgo, Lubeck y Berlín en Alemania y Sens y Nemours en Francia.

En Berlín se presentaron en el afamado Konzerthaus Berlín el domingo  21 de julio donde fueron seleccionados para participar luego de enviar casi 3 horas de vídeo y dónde de Latinoamérica solo participaron Chile y Rep. Dominicana.

La noticia de la participación en tan prestigioso festival fue recibida a finales de noviembre por lo que el Ministerio de Cultura y Palacio de Bellas Artes no contaban con los recursos para enfrentar está invitación.

Sin embargo, eso no detuvo al director Alberto Rincón a tocar puertas y voluntades y con la anuencia de sus superiores se dio a la ardua tarea, junto a la Fundación que dirige desde hace 10 años Fundación Soli Deo Gloria y de la mano del Grupo Mejía Arcalá y del Programa Sol de la Mañana, quiénes se unieron en este proyecto de fe: ¡Llevar 75 jóvenes a Europa a representar a nuestro país!

Gracias a la Embajada de Alemania y su Embajador Volker Pellet que concedieron el visado de todos los participantes y acompañantes; instituciones públicas y privadas, familias y personas identificadas con este encomiable labor que realiza el maestro Rincón desde hace diez años desde la Fundación de la que es Presidente y desde hace 3 años desde el  Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas  Juveniles e Infantiles y como director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

*De Regreso al Nuevo Mundo*

La noche del sábado 14 de septiembre “De regreso al Nuevo Mundo”  inició con un reconocimiento de parte del ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman  al maestro Alberto Rincón por su trayectoria artística y educativa desde el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. Luego se llamó a los patrocinadores que hicieron posible este viaje de la OSNJ.

La Orquesta interpretó piezas que fueron parte de su gira por Europa  como  “Candide”  de Leonard Bernstein, una de las piezas interpretadas junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hamburgo.

La segunda pieza de la noche “Czardas”  de Vittorio Monti interpretada majestuosamente por el joven violinista oriundo de La Vega, Luis Javier Gálvez.

«Amor Brujo» de Manuel de Falla  y seguido por  «Obertura Punta Cana» del maestro Caonex Peguero, cuyo estreno mundial fue en el marco del Festival en Berlín y se estrenó en el país en este concierto, la Orquesta toca, baila y canta en la misma con un entusiasmo contagioso.

Luego del intermedio la violinista Yohali Montero, quien es la concertino de la OSNJ interpretó virtuosísticamente «Introducción y Rondó Caprichoso» de Camille Saint Säenz.  Seguido por «Obertura Romeo y Julieta» de Tchaikovsky.  Dos ancores espectaculares: «Farolito» y «Cosquiliita» de Juan Luis Guerra coronó la noche.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios