SANTO DOMINGO.- Ha provocado comentarios en círculos económicos un llamado de atención hecho por un miembro de la Junta Monetaria y reconocido comunicador, por lo que definió como participación abierta de funcionarios del área económica en la precampaña política de la República Dominicana.
Ramón Núñez Ramírez, en su programa Telematutino 11, por Telesistema, afirmó que “todo el aparato del Estado” es usado a favor de uno de los precandidatos presidenciales del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Nunca se había visto en la República Dominicana, señores, los superintendentes de bancos, de misiones, de valores, que son instituciones del área financiera muy delicadas, lanzados a campaña”, enfatizó.
Agregó que la situación es tal que recaudadores, tales como los directores de Impuestos Internos y de Aduanas, están incorporados a la campaña interna de uno de los precandidatos peledeístas.
Hay «persecución tributaria»
“Yo quiero que Ustedes sepan que ha habido provincias en que Leonel Fernández se reúne con empresarios, al otro día les llega una notificación a esos empresarios de la DGII. Porque hay una persecución tributaria”, declaró.
Núñez Ramírez señaló que en este sentido “se ha llegado a unos extremos” a tal punto de que hay un miembro de la Junta Monetaria “violando la Ley Monetaria y Financiera”.
Recordó que en su discurso del pasado 21 de julio el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que deseaba una competencia cívica en su partido.
Estos pronunciamientos de Núñez Ramírez han sido en las últimas horas la comidilla en circulos empresariales y económicos del país y el comentario obligado en las muchas tertulias nocturnas que se producen en la ciudad de Santo Domingo. Un video con sus declaraciones ha estado circulando profusamente en las redes sociales.
A mediados de semana este mismo comunicador y miembro de la Junta Monetaria escribió un artículo en el periódico hoy titulado «¿Acciones de Punta Catalina a precio de vaca muerta» en el que denunció alegadas maniobras en un proceso de venta de acciones para esta obra. (Ver AQUI)
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

