SAMANÁ. – El presidente Danilo Medina entreó aquí el nuevo Liceo Berca Morel Castillo, el cual impactará a 420 estudiantes del sector Arroyo La Sabana y otras comunidades aledañas de este municipio.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso la moderna infraestructura de 15 aulas a disposición de las comunidades educativas del distrito municipal El Limón, lo que representará mayor oportunidad de desarrollo de niños, dolescentes y jóvenes samanenses. Operará bajo la modalidad de tanta extendida.
El plantel escolar, para el nivel de secundaria, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 61 millones de pesos, aportada por el Minerd.
Suman 97 los centros educativos que funciona en tanda extendida, con una matrícula de alrededor de 20 mil estudiantes. Sólo en el municipio cabecera Samaná han sido inauguradas 78 aulas para más de 2,400 alumnos que, además del conocimiento diario, reciben desayuno, almuerzo y merienda, entre otros servicios gratuitos.
Durante el acto inaugural, el ministro Peña Mirabal dijo que «la revolución educativa del presidente Danilo Medina sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes»..
“En el gobierno del presidente Danilo Medina y muy particular en el Ministerio de Educación tenemos la voluntad política y el compromiso de Estado para mejorar la calidad de la educación. Estamos convencidos que esta es una condición fundamental para ampliar las oportunidades para todos y contribuir a la disminución de las condiciones de vulnerabilidad de la población”, expresó.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra

