MICM imparte diplomado a 35 docentes y directivos universitarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició un diplomado para emprendedores bajo el Modelo Up, con la participación de 35 docentes y directivos de universidades.
El objetivo de esta capacitación es lograr que las universidades acojan esta metodología para potenciar su trabajo a favor de los emprendedores y puedan desarrollar un diplomado permanente de atención, explicó Alan Fernández, encargado de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM.
Dijo que el diplomado se desarrolla los días 22, 23 y 24 del presente mes, en horarios de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Recinto Santo Tomás de Aquino.
“La metodología Up es generada por la Universidad Piloto de Colombia y que gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación y Desarrollo de ese país, estamos recibiendo esta metodología como una cooperación triangular patrocinada por la unión europea”, dijo.
El MICM también inició un proceso de acompañamiento y de apoyo a las universidades para el desarrollo de diplomados similares, con el propósito de motivar y sensibilizar, sobre el emprendimiento y sobre la forma en que estos podrían ser articulados para que sean exitosos.
Entre los centros universitarios que participaron se encuentran la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Católica del Este – UCADE.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción












