Banco Central realiza fórum para empresas de tecnología financiera
SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realizó el I Fórum para Empresas de Tecnología Financiera (FINTECH).
Héctor Valdez Albizu, gobernador de esa institución explicó en la apertura del foro que el objetivo es “proporcionar a las empresas de tecnología financiera del país las herramientas que contribuyan a su funcionamiento y desarrollo, en un contexto cambiante y competitivo, donde las empresas de este sector incursionan con nuevos productos y servicios”.
Dijo que las FINTECH son una tendencia mundial y que, según el “Informe Fintech en América Latina 2018” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, fueron identificados 1,166 emprendimientos orientados a las tecnologías financieras, un 66%, por encima de los 703 emprendimientos existentes para el año 2017, siendo este un incremento extraordinario.
Participaron como expositores Germania Montás, de la firma Consultores para el Desarrollo; César Moliné, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, y Fabiola Herrera, Angel González, Carlos Delgado, César Novo, Sonia Espino y Aybel Ogando, del Banco Central.
Estuvieron presentes Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora del BCRD; Ervin Novas Bello, gerente; José Manuel Taveras Lay, contralor; Frank Montaño, subgerente general; Joel Tejeda, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, y Ramón Rosario, subgerente de Regulación y Estabilidad Financiera.
Asimismo, Manuel Grullón Hernández y Yan Piero Núñez-Del Risco, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












