MADRID.- El presidente de España, Pedro Sánchez, se unió a la cadena de personalidades que expresaron sus condolencias por el fallecimiento la tarde de este sábado del exjugador de baloncesto Cándido Antonio -Chicho- Sibilio Hughes, a sus 60 años.
En un tuit publicado en la cuenta del presidente de español alrededor de las 4:49 pm (alrededor de las 11:00 pm en España) se lee: “Día triste para el baloncesto español y dominicano. Ha muerto Chicho Sibilio. Fuimos muchos los que disfrutamos en los 80 con sus triples, su juego y su carisma en la cancha. Todo mi cariño para su familia”.
Sánchez, de 47 años (29 de febrero-1972) jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta los 21 años, según datos biográficos.
Sibilio en España
Sibilio, nativo de San Cristóbal, República Dominicana, nació el 3 de octubre de 1958. Destacó en el baloncesto desde niño y ya a los 17 años fue jugador central del conjunto de los Astros, en el baloncesto superior distrital y a esa edad también formó parte de la selección nacional con la cual jugó en el torneo Centrobasket 1975.
Dos años después fue fichado por el equipo FC Barcelona, equipo con el que conquistó 5 títulos de liga y 8 Copas de Rey, además de formar parte de la selección española durante 7 años. Hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes, en 1983, reseña la agencia Efe.
Con el Barcelona también se hizo con una Copa Príncipe de Asturiasy dos Recopas de Europa.
El exastro del baloncesto salió en 1987 del Barcelona tras abiertas desavenencias con el entrenador Aíto García Reneses.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo

