SANTO DOMINGO.- El doctor Amaury Justo Duarte, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), favoreció que el método para la escogencia del candidato de esa organización sea la convención libre y abierta.
Sin embargo, declaró que no se opone a un pacto preconvencional entre los precandidatos para respetar escrupulosamente los resultados del proceso.
El precandidato presidencial expresó que nadie puede colocarse por encima de las bases del PRM y decidir autoritariamente la candidatura de la organización política.
Indicó que faltan 16 meses para la celebración de las elecciones nacionales y que hay tiempo suficiente para que las bases puedan tomar su decisión sobre el particular.
Asimismo, Justo Duarte aseguró que su candidatura es una opción diferente basada en su experiencia, madurez, conducta ética como político y tradicional vinculación con los sectores populares.
Estos pronunciamientos fueron hechos por el dirigente político en un encuentro celebrado con representantes de su equipo de las regiones Norte, Sur y Este del país, donde participaron cuadros medios de más de 40 zonas del Distrito Nacional, así como delegaciones de la provincia Santo Domingo.
Esa actividad fue celebrada en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta capital.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos

