Incendios dejan heridos y desplazados en El Bronx
NUEVA YORK – Dos incendios arrasaron con un edificio de apartamentos en El Bronx, hiriendo al menos a seis personas, incluido un bebé, y dejando a más de 120 personas sin hogar, dijeron los bomberos.
Cinco bomberos también se encontraban entre los heridos en el incendio del lunes en el complejo de seis pisos en McClellan Street. Se esperaba que todas las víctimas sobrevivan.
El primero de los siniestros estalló alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes y se intensificó rápidamente hasta el techo, alcanzando las siete alarmas a eso de las 8:00 a.m. Fue controlado momentos después.
Unos 250 bomberos y personal de primeros auxilios respondieron al incendio, que aparentemente se desató en un supermercado del primer piso, dijeron las autoridades.
El resto del edificio incluye cinco pisos de apartamentos, de aproximadamente 40 unidades. Hasta el mediodía del lunes, más de 125 personas habían quedado desplazadas, según la Cruz Roja.
La Cruz Roja ha establecido un centro de recepción en la cercana Family School para los residentes afectados por el incendio, donde la organización proporcionará alimentos y otros servicios, incluido el suministro de viviendas de emergencia.
El FDNY dio a conocer imágenes de drones que mostraban a más de una docena de bomberos en el techo del complejo, rodeados por una densa cortina de humo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca













