SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG) Filial Santiago celebró aquí la “Jornada Radhamés Cortina Norte 2019” y el Segundo Simposium Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Este evento médico se desarrolló en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, los días 2 y 3 de agosto. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la doctora Carmen Eva González y la apertura del doctor Alberto Rodríguez Yaport, vocal de la filial Santiago de la SDG.
La doctora Zunilda Borges, presidenta de la SDG Filial Santiago, en la bienvenida manifestó que el propósito de este encuentro era analizar situaciones de salud desde diferentes ópticas y disciplinas y recrear la investigación de manera integral e interdisciplinaria.
Entre los temas tratados figuran Impacto en las infecciones recurrentes en el tracto gastrointestinal, Tú práctica médica como empresa: Define y mejora tú modelo de gestión, Adelantos en el Diagnóstico y Tratamiento de la Esofagitis Eosinofílica; Tú práctica médica como empresa: fortalece tus resultados y finanzas; Diagnóstico y Manejo del paciente con alergias alimentarias, Erge: visión del Gastroenterólogo y el Onitorrinolagingólogo.
La conferencia magistral de la noche sobre “Anemia en Patología Digestiva” estuvo a cargo del doctor Pablo Luna, de Argentina, la cual estuvo cargada de información respecto a este mal.
Otros exponentes en este evento médico fueron los doctores Yori Roque, Edwin Ovalles Achécar, Emmanuel Espinal y David Rosario así como Santiago Martínez (de los Estados Unidos ).
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader resalta modernización y competitividad del campo RD
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
INFOTEP dice transforma sector agropecuario de R. Dominicana
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar



