Nuevo primer ministro de Haití confía en recibir el apoyo del Parlamento
PUERTO PRINCIPE.- El recién nombrado primer ministro de Haití, Fritz William Michel, manifestó este miércoles el orgullo que supone para él servir al país y dijo estar confiado en que recibirá el apoyo del Parlamento en su tarea de gobierno.
Habló ante medios de comunicación tras depositar sus documentos legales ante la Cámara de Diputados. Esta ha sido su primera declaración a la prensa como primer ministro.
«Sé que es una responsabilidad muy grande, pero estoy dispuesto a ponerme disponible a servir mi país», dijo Michel, el cuarto primer ministro que pasa por el cargo en los dos años y medio de gobierno del presidente Jovenel Moise.
Sin embargo, una parte de los legisladores opositores dijeron que no tienen intención de ratificar al primer ministro si no se celebra una sesión atendiendo a la demanda de 20 diputados de someter al presidente Moise a un juicio político, tal y como solicitaron en una carta al presidente de la Cámara, Gary Bodeau.
“Nosotros, en la cámara de diputados, estamos esperando que empiecen los procedimientos de juicio político contra el presidente, sin eso no se va a celebrar ninguna votación en el parlamento”, señala el legislador Deus Deronneth en su cuenta de Twitter.
En la carta los diputados opositores declaraban que el presidente tiene que dimitir o ser enjuiciado por su supuesta vinculación con el escándalo de corrupción por el manejo fraudulento de los fondos Petrocaribe.
Moise afirmó este lunes a través de Twitter que ha designado a Michel «para hacer frente a las urgencias actuales» que vive el país, sumido en una constante inestabilidad desde que se desató una oleada de protestas violentas a mediados de 2018.
Fritz William Michel es un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas poco conocido en las calles y en los círculos políticos de Puerto Príncipe, y que ha desempeñado su carrera en los despachos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana















