Aprueban proyecto ayudaría a repatriar dominicanos fallecidos en exterior
Santo Domingo, 23 jul .- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes un proyecto que dispone la asistencia del Estado para la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieren en el exterior.
En concreto, el órgano legislativo fusionó esa iniciativa con el proyecto de ley de retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de dominicanos residentes en el exterior, informó la institución en un comunicado
En uno de sus considerandos, establece que «los dominicanos que regresan a la República Dominicana de manera definitiva necesitan orientación, apoyo social, económico, asistencia sanitaria y garantías sociales que les permitan sentirse integrados en la sociedad, en los casos excepcionales donde se demuestre insolvencia económica.»
Por otra parte, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que regula el derecho de formular peticiones y que establece que «la participación directa de la ciudadanía en las decisiones de Estado ha sido una de las incorporaciones más cónsonas con los nuevos modelos de manifestación democrática en América Latina.»
Prevé, además, que «uno de los métodos para garantizar esta participación de la ciudadanía en los asuntos públicos es el derecho de formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés Público y obtener su respectiva respuesta», el cual se encuentra consagrado en la Constitución.
De igual forma, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de «Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña)» el centro Educativo Limonal Arriba, del municipio Licey al Medio, Santiago.
Además, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura y enviaron a comisión el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Deportes, que «tiene por objeto establecer los principios rectores del deporte, la educación física y recreación.»EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción













