HIGÜEY, La Altagracia.- La Ruta Mipymes, iniciativa que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para acercar los servicios a mipymes de las comunidades, realizó este fin de semana dos jornadas en Higüey y Hato Mayor.
Emprendedores y microempresarios, convocados por las respectivas cámaras de comercio provinciales, aprovecharon los servicios, tanto de orientación como de capacitación, trámites y financiamiento, de más de 15 instituciones públicas y privadas los días 5 y 6 de julio.
Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM, destacó la oportunidad que estas jornadas representan para los negocios del Este, los cuales tienen a disposición en un solo lugar las respuestas a todas sus preguntas, sin importar el tamaño del negocio.
Añadió que a muchas consultas que se inician en la Ruta Mipymes se les da seguimiento en los centros provinciales existentes, que suman 22 en las diferentes regiones del país, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.
“La formalidad ayuda a hacer mejores negocios y abre las oportunidad de tener más clientes y aumentar las ventas”, enfatizó Bou, quien reiteró que las mipymes tienen disponibles asesorías gratuitas en los centros mipymes.
Adicionalmente, a través de la plataforma Formalizate.gob.do, pueden hacer sus trámites “sin incurrir en costos adicionales de contratar abogados o asesores, por un total de RD$7,755.00”, indicó.
Las charlas abordaron temas como los beneficios de los centros mipymes, registro de nombre comercial y protección de marca, inocuidad y manejo de alimentos, educación financiera para mipymes, propuesta de valor para mipymes, asociatividad y cómo impulsar el negocio usando Internet.
El acto se realizó en el Auditorio Sergio Castillo del Centro Universitario Regional del Este (CURE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ofrecieron palabras de bienvenida Henry Castillo, director del CURE en La Altagracia; Máximo Castillo, director del Centro Mipymes de la UASD para La Altagracia y Raúl Corporán, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia.
En Hato Mayor el acto también estuvo encabezado por Bou, y en él participaron Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor; Alejandro Moquete, director del Centro de la UASD de la provincia y Ricardo Barceló, presidente de la Cámara de Comercio de Hato Mayor.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe

