SANTO DOMINGO- Fue encontrado muerto este lunes en su residencia de esta capital el arreglista y cantante de salsa Víctor Wail, quien tenía 67 años.
Fue encontrado alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes en su cama con pantalones cortos y sin camisa, con su mano izquierda sobre el pecho y varios controles remotos, en su vivienda ubicada en la calle José Dolores Cerón número uno, del ensanche Luperón.
El hallazgo fue hecho por su amigo, Jorge Luis Báez, quien dijo que decidió entrar a la casa luego de notar que Víctor que no había salido a a comprar café, como lo hacía todas las mañanas.
Víctor Wail era oriundo de Baní. Inició su labor musical en 1974 con Tino Peña y su Combo Salsa, de esta ciudad. Luego pasó a la orquesta de Wilfrido Vargas como cantante, con la cual popularizó varios temas, entre ellos “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”.
Tras salir de la orquesta de Wilfrido Vargas, trabajó durante un año con la orquesta «La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de la cual se convirtió en arreglista
En los últimos tiempos estuvo dedicado a hacer arreglos a solistas y grupos de salsa, gracias a los cuales éstos han popularizado distintos temas.
Sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La república que se prepara para lo que todavía no conoce
EU anuncia ayuda militar Perú, Ecuador, Colombia y Panamá
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Abinader señala el monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas

