Procurador advierte que si comprueba sobornos someterá compañías off shore
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió que «si encontramos indicios de sobornos pagados de Odebrecht a ocho compañías off shore para el proyecto Punta Catalina, someteremos a la justicia a esas empresas y a sus representantes».
Dijo que designó un equipo para evaluar el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, según el cual la empresa brasileña realizó 62 pagos secretos por un monto de US$39 millones 592 mil 788 a compañías off shore, como soborno para obtener el contrato de para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“Tenemos un equipo que está obteniendo y evaluando información, y si hay indicios de sobornos, todos serán investigados y sometidos a la acción de la justicia”, expresó.
Informó que el Ministerio Público investigará si los pagos a las ochos compañia corresponden a sobornos, para establecer quién o quiéres fueron los beneficiados.
Dijo que también investigará la denuncia presentada por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el economista Andrés Dauhajre por supuesta participación en el tramado de corrupción de Odebrecht.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón eléctrico afecta gran parte de la Rep. Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York












