Juan Delgado asume liderato de los Campeonatos Nacionales de Golf

imagen

Santo Domingo, 23 jun.- Juan Cayro Delgado asumió el liderato de la LII versión de los Campeonatos Nacionales de Golf que se celebran hasta este domingo en Casa de Campo, La Romana, con la participación de más de 120 jugadores de varios países.

Delgado se ajustó y firmó una tarjeta de 69 palos para destronar a Enrique Valverde, quien era el líder en las dos primeras rondas de la competición, dedicada en recuerdo de Douglas Bournigal.

Delgado, de 18 años y quien es parte de la selección nacional de golf, en tres días de juego tiene 74+71+69, para totalizar 214 golpes. Radhamés Peña, el campeón del año pasado, acumula 218, mientras que Valverde tiene 219.

Por su parte, Franklin Morales lidera el pelotón en la categoría AA, con 239 golpes. En la Senior A, Tommy Smith va delante, mientras que Mairení Bournigal y Pepi Suárez mantienen lideratos en la Súper Senior y la Mid-Amateur.

En las categorías generales dominan Samuel Marra (B), Francisco López (C), José Benito Mariñas (D) y Rogerio Alba (Senior B).

Delgado, luego de su gran actuación de este sábado, aseguró que el juego corto le ayudó bastante para lograr su gran faena. Luego de tirar 74 el jueves y 71 el viernes, bajo tres tiros hoy.

«Metí buenos ‘putts’ para hacer ‘birdies’ y par. Mañana con el mismo ímpetu», comentó Delgado.

El campeón nacional jugará en la Hoerman Cup, evento que se jugará la semana próxima en el mismo campo de Dientes de Perro.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Golf que preside Carlos Elmúdesi.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios