Repatrian otros 107 dominicanos; suman 678 los enviados este año a la RD
SANTO DOMINGO.- Otro grupo de 107 dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos, fueron repatriados este martes a la República Dominicana.
Entre ellos hay 49 de ellos que estuvieron presos en cárceles estadounidenses por tráfico de drogas. Los otros 58 cometieron crímenes, robos y asaltos, falsificaron documentos, cometieron fraudes estatales, violaciones sexuales y delitos menores y provocaron incendios de forma intencional.
Fueron traídos por el aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por siete agentes de seguridad de dicho organismo. Aquí quedaron en manos de funcionarios de Migración y oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Inmediatamente fueron trasladados al Centro de Refugio de Personas Repatriadas y Detenidas, el cual procedería a depurarlos, ficharlos y luego entregados a sus familiares.
Es el grupo más numeroso que ha sido repatriado en lo que va de año. Con ellos se eleva a 978, la cantidad de ex –convictos que Estados Unidos ha repatriado solamente en el presente año 2019.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal valida licencia médica del exsenador Rafael Calderón
Exige destituir funcionarios por «silencio cómplice» caso SeNaSa
Mejores atletas en la categoría superior en nacional tenis mesa
Club Savica se adueña primer lugar en el TBS Higüey 2025
Avicultores dicen producción alcanza para suplir la demanda
Firman acuerdo para embellecer estadios béisbol y otras áreas
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Pamela Zapata, la dominicana que ha cerrado brecha salarial de influencers latinos en EU
SNS pone en funcionamiento unidad crisis de salud mental
De cómo Santa Claus sustituyó al Niño Jesús (OPINION)













