Delegación RD viaja a Francia para presentar candidaturas a ciudades creativas
SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, viajó a Francia al frente de una delegación para presentar las candidaturas de ciudades creativas dominicanas en la red instituida en 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
A la delegación se unirá en París el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez.
La jornada de trabajo se desarrollará del 19 al 23 de junio, explicó Cultura en un comunicado.
La presentación oficial de las candidaturas de las ciudades creativas dominicanas se hará en la sede de la Unesco, en París.
La República Dominicana anunció el pasado 28 de mayo la postulación de tres urbes del país para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.
En concreto, se aspira a conseguir que la capital, Santo Domingo (Distrito Nacional junto a Santo Domingo Norte, Este y Oeste de manera mancomunada) sea Ciudad Creativa de la Música; San Pedro de Macorís obtenga el reconocimiento en Gastronomía, y Salcedo en Artesanía y Artes populares.
La Red de Ciudades Creativas Unesco es una iniciativa lanzada en 2004 para fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.
Abarca siete campos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.
En cuanto a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de República Dominicana, busca promover la cultura, la creatividad y la innovación como bases de desarrollo local, impulsando las condiciones interinstitucionales para fortalecer la economía naranja (actividades encadenadas que permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales) y el turismo.
Es una de las iniciativas propulsadas como parte del «Año de la Innovación y la Competitividad» (2019), alineada a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a las políticas culturales y municipales que se impulsan desde el Estado dominicano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud













