Margarita, DM y Collado políticos con mayor aceptación RD, según encuesta
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el presidente Danilo Medina y el alcalde David Collado son las figuras políticas con mayores niveles de favorabilidad de cara a las elecciones generales del año 2020, según una encuesta realizada por la firma Mark Penn.
Cedeño de Fernández obtuvo un 65% de favorabilidad contra un 31% en contra, Medina un 56% a favor frente al 42% de desfavorabilidad y Collado un 53% favorable frente a un 25% en contra.
Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, concentró un 50% favorable y 40% desfavorable, el expresidente Leonel Fernández 40% favorable y 56% desfavorable e Hipólito Mejía, 34% favorable y 62% desfavorable.
La encuesta fue realizada del 1 al 5 de junio entre mil posibles votantes. El margen de error es de 3.1%.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Presidente Abinader recibe la nueva licencia de conducir











