MADRID, España .- La ciudad turística de Punta Cana, en el Este de la República Dominicana, «es, con Miami y Madrid, la capital mundial de la élite venezolana madurista, y uno de los centros de operaciones de la amplia red de empresas y canales financieros creados por el chavismo para eludir las sanciones internacionales», según afirma el periódico El Mundo, que se edita aquí.
En un reportaje titulado «Punta Cana: refugio de los ‘boliburgueses’ y de los hambrientos de Nicolás Maduro», el diario, uno de los más influyentes de Europa, resalta que más de 40.000 venezolanos, entre ellos altos funcionarios, empresarios y exiliados han llegado a la República Dominicana, tras el colapso de la economía de su país,.
Indica que entre ellos hay empresarios que ayudan al Gobierno de Maduro a eludir las sanciones internacionales y, de paso, a enriquecerse, y también venezolanos que han huido del hambre en su país y malviven como inmigrantes indocumentados o hasta vendiendo arepas en la calle.
Para leer completo el reportaje del periódico El Mundo, dar clic AQUI

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

