COLOMBIA: Diez muertos por caída de avioneta
Bogotá, 3 dic (PL) La caída hoy de una avioneta a la altura de Tolima, la cual cubría la ruta desde Bogotá hasta el departamento de Chocó, provocó la muerte de sus diez ocupantes.
El aparato cayó a la mitad del tiempo de vuelo en la localidad de Honda, en la región andina, informaron autoridades desde Ibagué, la capital del departamento de Tolima.
Las propias fuentes indicaron que las Fuerzas Aéreas de Colombia adelantan labores para la recuperación de los cadáveres, víctimas del siniestro.
Hasta Honda se trasladaron unidades de policía judicial, quienes con el apoyo de personal especializado de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, iniciaron las investigaciones de rigor.
La nave siniestrada es del tipo Piper, con matrícula HK 4464, la cual había despegado del aeropuerto de Guaymaral, en esta capital, con destino a Bahía Solano en Chocó, en la costa del Pacífico colombiano.
El reporte de las Fuerza Aérea precisó en un comunicado que después de perder la avioneta el contacto con los controladores aéreos, un avión de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado Salgar, Cundinamarca, visualizó al aparato carbonizado a ocho millas al norte del municipio de Mariquita.
La Fiscalía General de la República dio a conocer, por su parte, que inició un procedimiento de rigor para investigar las causas del desastre.
tgj/fa
PL-252

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad















