Presidente dominicano y el canciller de Marruecos tratan sobre turismo y energía
Santo Domingo, 11 jun.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este martes la visita de cortesía del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita, con quien conversó sobre cooperación en turismo, energías renovables y agricultura.
Durante el encuentro, dado a conocer por la Presidencia local en un comunicado, Medina y Bourita «celebraron las magníficas relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana».
Ambos intercambiaron «sobre las enormes oportunidades de asociación y establecimiento de una alianza estratégica en materia de turismo, energía renovable y agricultura», agrega la nota.
Medina y Bourita conversaron, además, sobre «cómo nuestro país ve a Marruecos como la puerta de entrada hacia África y países árabes; y cómo República Dominicana puede ser la puerta de entrada hacia América Latina, en especial al Caribe».
Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores local, Miguel Vargas; y por el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Mientras que Bourita asistió al encuentro junto al embajador de su país en la República Dominicana, Zakaria El Goumiri; y la directora del país alahuí para Asuntos Americanos, Bouchra Boudchiche.
En julio del año pasado, durante una visita de Miguel Vargas al país magrebí, las dos naciones acordaron consolidar la cooperación bilateral a nivel político, económico, comercial y cultural.
Vargas y Burita firmaron entonces una declaración conjunta de quince puntos, «que se inscribe en la continuidad del diálogo político y constituye un reflejo de la voluntad común de dar un nuevo impulso a las relaciones en diversos campos».
Las partes subrayaron la necesidad de establecer instrumentos jurídicos adicionales que provean el «marco institucional que se encargue de reforzar la cooperación bilateral y facilite los intercambios de delegaciones entre ambos países», informó entonces la Cancillería dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación Popular inaugura un acueducto comunitario en SJM
¿Quién administra tu propiedad inmobiliaria? (OPINION)
Anatomía de una economía que administra síntomas y posterga la cirugía
LIBANO: Tres periodistas mueren en bombardeo israelí
Gobierno suspende el desfile militar del lunes por austeridad
CNN denuncia agresiones de militares israelíes a su equipo
IRAN: Guardia Revolucionaria ataca universidades de los EUU
LIBANO: Al menos 47 muertos en intensos ataques israelíes
Leonel ve precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM
No! A las candidaturas independientes! (OPINION)

